(en reconstruccion) Duke Nukem 3D contiene una gran variedad de enemigos a lo largo del juego,hay desde tropas de asalto armadas con pistolas de rayos muy faciles de liquidar,a cerdos con uniformes de policia armados con escopetas ,hasta calamares voladores con tres ojos que te lanzan ondas psiquicas etc...,Tambien tenemos unos jefes muy duros,los cuales nos lo pondran muy dificil a la hora de completar cada uno de los episodios del juego.

EnemigosEditar

Assault Trooper.Editar

Es uno de los primeros enemigos que te encuentras en el juego. Son tropas de asalto dispersas por todo el juego,que lo unico que hacen es dispararte con una pistola de rayos. tambien pueden volar con un jetpack(mochila voladora) Es el enemigo basico de Duke nukem 3d. Es muy facil de matar dado que lo matas de unos pocos balazos de la pistola o de un tiro de la escopeta. Tambien existe una version de assault trooper,la cual se distingue por su armadura roja. Esta variacion se puede teletransportar de un lado a otro.

Pig cop (Cerdo policia). 

Jefes Editar

Battle Lord(Señor de la guerra).

La primera vez que aparece en el juego(ultimo nivel del episodio 1 "tje abyss"),es un enemigo muy fuerte,que incluso,si te acercas mucho a el,te puede llegar a pisar y matarte. Tambien puede aparecer en los niveles de los dos episodios restantes,siendo mas debil. Es un ser grande,una especie de assault trooper gigante,muy feo,cubierto por una especie de caparazon con pinchos. Cuando aparece uno solo no es muy molesto,dado que de unos pocos disparos del RPG lo matas,si aparecen dos o mas,la cosa se complica. Su arma principal es una metralleta gigante(parecida a la ametralladora que llevas),ademas de un lanzagrandas. Se reconoce por los fuertes gruñidos que da.

Overlord(Exterminador).

Aparece solo en el nivel final del episodio 2.  Es una especie de anfibio gigante,con unos ojos y boca gigantes,el cual porta dos RPGs que en cuanto te apunten,te empezaran a disparar misiles en rafagas. es muy resistente y no sera mada facil acabar con el. Este enemigo si te pisa,te mata.  

Cycloid Emperor(Emperador ciclope).

Aparece en el ultimo nivel del juego,"The Stadium"(episodio 3.para la version "atomic edition"). Es el jefe mas dificil de todos. Se trata de un enemigo gigante,muy duro,parecido a los seres mitologicos conocidos como ciclopes,pero con un par de lanza misiles en los brazos,y con las piernas mecanicas. Segun te ve,este enemigo,despliega su lanzamisies,y no para hasta que mueras. Tambien si resistes,es capaz de lanzar contra ti ondas psiquicas.Es muy duro,y uno de los mejores enemigos del juego. Si te acercas a el,y te llega a pisar,te mata.

Queen Alien(La reina alien).

Junto al emperador cicloide,uno de los peores jefes del juego. Muy parecida al propio monstruo de la pelicula alien,pero en azul,es un enemigo gigante,al cual te tendras que enfrentar bajo el agua. Te suele pegar con sus brazos,o si no,electrificar el agua mientras estas sumergido en ella,es duro de pelar.